MESA CENTRAL

71 274 5090

RECEPCIÓN - KINESIOLOGÍA

71 274 6361

CONSULTAS MÉDICAS

71 274 6362

EXÁMENES MÉDICOS

71 274 6409

Dr. Felipe López Illanes

Currículum

  • Médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ortopedia y Traumatología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Subespecialidad Cirugía Reconstructiva Articular de Cadera y Rodilla en SunnyBrook Holland Centre, University of Toronto.
  • Actualmente se desempeña como Médico Traumatólogo del equipo de Cadera, Pelvis y Rodilla del Hospital Regional de Talca.

Tipo Atención:

Convenios:

Particular

Fonasa

Isapres

Cirugía reconstructiva articular

El reemplazo de una articulación por una prótesis está reservado para aquellos pacientes en los que las demás formas de tratamiento han fallado. Para ellos, la cirugía de reemplazo articular es muy efectiva para eliminar el dolor, corregir una deformidad o restituir la movilidad. 

Los pacientes que podrían beneficiarse con una cirugía de reconstrucción articular a menudo experimentan dolor severo, rigidez, limitación del movimiento o inflamación que pueden deberse a una condición de base, enfermedad o evento traumático.

La sustitución de cadera y rodilla es una cirugía que generalmente se practica, por lo general, en personas mayores de 60 años. Sin embargo, enfermedades reumáticas, accidentes, lesiones deportivas y otras pueden hacer que sea necesario reemplazar alguna de estas articulaciones en pacientes más jóvenes.