MESA CENTRAL

71 274 5090

RECEPCIÓN - KINESIOLOGÍA

71 274 6361

CONSULTAS MÉDICAS

71 274 6362

EXÁMENES MÉDICOS

71 274 6409

Dr. Javier Martin Albornoz

Subespecialidad

Currículum

  • Médico Cirujano de la Universidad Católica del Maule
  • Ortopedia y Traumatología en la Universidad Católica del Maule.
  • Subespecialidad Cirugía de Cadera y Pelvis Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Actualmente se desempeña como Médico Traumatólogo del equipo de Cadera y Pelvis  del Hospital Regional de Talca

Tipo Atención:

Convenios:

Particular

Traumatología Cadera - Pelvis

Los traumatólogos especialistas en Cadera y pelvis pueden ayudarte con lesiones específicas, como esguince de cadera o fractura de cadera que pueden ocurrir mientras realizas ejercicio físico. Las lesiones de cadera en deportistas son más comunes de lo que se podría pensar. ¿Por qué pueden ocurrir? Esta es una zona que permite el movimiento de las piernas, es por eso que debe ser monitoreada por profesionales de la salud para evitar posibles  enfermedades de la pelvis o cadera.

CADERA Y PELVIS 

Ambas se encuentran en la zona inferior del abdomen. La pelvis es la estructura ósea, es decir hueso que cubre y protege los órganos interiores de la zona ubicada en el centro de nuestro cuerpo. La cadera, por su parte, es la articulación que permite el movimiento de las piernas y de esa zona.

Para todos los deportes, ya sea de aventura, de fuerza, de tiro o de pelota, se utiliza la articulación de la cadera o pelvis, ya que esta sostiene y permite el movimiento de las piernas. Es importante estar atentos a cualquier molestia o problema en esta zona, ya que las enfermedades asociadas a ella deben ser tratadas a tiempo, para que así puedas dedicarte al 100% al deporte.