MESA CENTRAL

71 274 5090

RECEPCIÓN - KINESIOLOGÍA

71 274 6361

CONSULTAS MÉDICAS

71 274 6362

EXÁMENES MÉDICOS

71 274 6409

Dra. Loreto Vásquez

Currículum

  • Médico cirujano Universidad San Sebastián, Concepción

  • Diplomado medicina estética Universidad Autónoma, Santiago.

  • Certificación hands-on lifting lateral y perfiloplastia con ácido hialurónico, Academia Flamamed, Santiago.

Tipo Atención:

Convenios:

Particular

Medicina Estética

La Medicina Estética es la rama de la medicina que privilegia la relación entre la salud y la belleza con un abordaje terapéutico clínico. Tiene como objetivo el mantenimiento de la «salud estética» en condiciones fisiológicas como la restauración de la misma en situaciones patológicas.

Es una disciplina de la calidad de vida, que se ocupa del bienestar psico-físico de la persona y no como la simple ausencia de enfermedad. Se basa fundamentalmente en la prevención y cuando esto no es posible, en la corrección de situaciones o alteraciones mal aceptadas o consideradas «no estéticas».

Con una concepción multidisciplinaria, se nutre de la dermatología, cirugía plástica y estética, endocrinología, nutrición, flebología y linfología, anestesiología, kinesiología y fisiatría, cosmiatría, química cosmética y de todas las especialidades médicas que cuenten con patologías con compromiso de la estética.

La Medicina Estética es una disciplina no invasiva o mínimamente invasiva que se diferencia claramente de la Cirugía Estética porque esta última, utiliza esquemas terapéuticos quirúgicos o invasivos. Ambas son complementarias, de igual forma que lo son la Medicina General y la Cirugía General, y no deben considerarse como una superposición sino, una colaboración entre especialidades afines.