MESA CENTRAL

71 274 5090

RECEPCIÓN - KINESIOLOGÍA

71 274 6361

CONSULTAS MÉDICAS

71 274 6362

EXÁMENES MÉDICOS

71 274 6409

Pamela Espinoza

Especialidad

Currículum

  • Nutricionista titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile – 2018

  • Curso Intervención nutricional del paciente con Diabetes Mellitus 2 – ADICH

  • Certificación en Nutrición pediátrica – SOCHIPE

  • Curso Tratamiento nutricional de la Obesidad – Pontificia Universidad Católica de Chile

Experiencia

  • Consulta particular como Nutricionista desde marzo de 2019. Actualmente se desempeña como nutricionista del equipo de cirugía bariátrica CEMTRA.

Tipo Atención:

Convenios:

Particular

Nutrición

La alimentación es un proceso fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. A través de la nutrición, se intenta entender aquellos aspectos dietéticos específicos que van a influir en la salud de las personas a través de todo el ciclo vital.  En este sentido, la alimentación desde una edad temprana, tiene una importancia trascendental, influyendo directamente en el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños y niñas.

Una incorrecta alimentación, tanto por exceso como por déficit, puede provocar el desarrollo de diferentes patologías asociadas a la nutrición, además de contribuir a empeorar el estado nutricional, y por ende afectar en la calidad de vida. Hoy en día, cada vez son mayores nuestras cifras de sobrepeso y obesidad en el país, tanto en población infantil como adulta. Es por esto, que un equipo multidisciplinario es el pilar fundamental en la prevención y el tratamiento de este tipo de enfermedades, siendo el nutricionista encargado de realizar intervenciones en la alimentación y también en el estilo de vida del paciente.

En CEMTRA contamos con un equipo especializado en el tratamiento de la obesidad, cirugía bariátrica y otras enfermedades metabólicas, que trabaja en forma integrada para dar la mejor atención a sus pacientes, a través del todo el ciclo de la vida. El objetivo de la consulta nutricional será fomentar una alimentación saludable, en base a la generación de pautas personalizadas, según la evaluación antropométrica (evaluación física), diagnóstico médico.