MESA CENTRAL

71 274 5090

RECEPCIÓN - KINESIOLOGÍA

71 274 6361

CONSULTAS MÉDICAS

71 274 6362

EXÁMENES MÉDICOS

71 274 6409

COMO EVITAR DOLORES POSTURALES

Si antes de la pandemia la rutina de todos los días era trasladarnos a nuestros trabajos, estar allí durante ocho horas o más, participar en reuniones de equipo y luego regresar a casa, hoy la situación es muy distinta. El teletrabajo, implementado por muchas empresas como una forma de prevenir el contagio de Covid-19, nos ha cambiado la vida.

En esta reciente y extraña realidad, hemos trasladado la oficina a nuestro hogar, pero sin la silla con reposabrazos y respaldo correcto, sin el escritorio ergonómico y el apoya pies adecuado. En vez de ese mobiliario, tenemos la mesa del living, la de la terraza e incluso la de la cocina. Condiciones a las que se suman el estrés que genera la pandemia, el encierro y otras situaciones hogareñas. Todo esto, nos ha provocado más cansancio y molestias posturales.

Trabajar con dolor y con prensión en confinamiento no son las situaciones ideales. 

Efectos del teletrabajo

En tiempos normales trabajábamos sentados varias horas con escritorios y sillas adecuadas, pero en estos últimos meses y debido a la pandemia, nos ha tocado trabajar las mismas horas, o incluso más, pero en condiciones no ideales. Ahora estamos sentados en la cocina, el comedor o acostados en la cama, usando nuestros notebooks o smartphones en vez del computador de escritorio de la oficina. Estas posturas inadecuadas y por tiempos prolongados exponen a nuestro cuerpo, particularmente a la columna y extremidades superiores, a sufrir lesiones por sobrecarga

 Los errores posturales más comunes en el teletrabajo son:

Debido a todas estas posturas incorrectas han aumentado, en confinamiento, los dolores de cuello (cervicalgias), con o sin dolor irradiado hacia los brazos (cervicobraquialgia); los dolores lumbares y lumbociáticos (dolor de espalda con irradiación hacia las piernas); y las tendinitis en muñecas, codos y hombros.

Consejos para un mejor teletrabajo

  • Tener pausas cada dos horas para cambiar de posición. Basta solo con levantarse del lugar de trabajo y caminar por unos 5 minutos.
  • También se pueden incorporar pausas activas con ejercicios de elongación de columna cervical y extremidades superiores. ¡La clave es moverse!
  • El borde superior de la pantalla debe estar en la horizontal de la mirada
    Apoyar la columna en el respaldo.
  • Tener un apoya pies.

Si tienes alguna molestia o dolencia muscular continúa es importante que consultes a tu médico. En Cemtra Medicina Deportiva y Traumatología, contamos con un equipo de Médicos especialistas en Traumatología y medicina deportiva, además de Kinesiólogos para ayudar a mejorar tu calidad de vida.