MESA CENTRAL

71 274 5090

RECEPCIÓN - KINESIOLOGÍA

71 274 6361

CONSULTAS MÉDICAS

71 274 6362

EXÁMENES MÉDICOS

71 274 6409

NUTRICIÓN

La nutrición consiste en la reincorporación y transformación de materia y energía de los organismos (tanto heterótrofos como autótrofos) para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento,1 manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microscópico.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta equilibrada con bases a la pirámide alimenticia.

Los procesos microscopistas están relacionados con la absorción, digestión, metabolismo y excreción. Los procesos moleculares o microscopistas están relacionados con el equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.

Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos1 que suceden en el organismo.

EQUIPO MÉDICO Y PROFESIONAL

DRA. M. CECILIA TRONCOSO MARTÍNEZ

MÉDICO ESPECIALISTA OBESIDAD

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN

NAYADETH ESCALONA

NUTRICIÓN DEPORTIVA Y OBESIDAD

PAMELA ESPINOZA

NUTRICIÓN Y OBESIDAD

¿Quieres reservar una Hora?
Por favor contáctanos :

Horarios
Lunes - Viernes: 8:30 - 20:00 hrs